Qantas anunció la personalización de un segundo avión Boeing 737-800 con aires retro de los inicios de la compañía con motivo de su 95º aniversario, tras la incorporación del primero en noviembre del año pasado.
La ejecutiva de Marca, Marketing y Asuntos Corporativos del grupo, Olivia Wirth, aseguró que se toma esta iniciativa tras «la respuesta fenomenal» de la comunidad y de los propios trabajadores tras introducir el primer ‘Retro Roo’ en 2014, que se pintó imitando el aspecto de los aviones de la empresa en los años 70.
«Se puede ver por lo que hemos publicado en las redes sociales que la gente disfruta tomando fotos del ‘Retro Roo I’ cuando viajan a aeropuertos australianos», explica Wirth.
«La plantilla nos dice que siempre se convierte en un tema de conversación cuando se abren las puertas y la gente sube a bordo, aunque generalmente están satisfechos de que por dentro no sea también de 1974», concluye.
Para la portavoz de Qantas, se trata además de «un buen contraste de la innovación que está teniendo lugar» en la compañía, que espera su primer 787 ‘Dreamliner’ en 2017.
INSPIRADO EN LA ESTÉTICA DE LOS 70.
El diseño se elegirá entre los 12 que la compañía tuvo desde que tuviera su primer avión en 1920. El avión, por su parte, será uno de los 737-800 de entre los 67 que están en flota. En Townsville se realizará la transformación de la aeronave.
El primer ‘Retro Roo’ se eligió en homenaje al consejero delegado del grupo Qantas entre 1993 y 2001, James Strong, y se inspiró en la estética de entre 1971 y 1984 en aviones de la compañía.
El próximo 16 de noviembre se revelará en un evento para los empleados el aspecto del nuevo ‘Retro Roo II’, en el aeropuerto de Sidney.