Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»La facturación de agencias y touroperadores aumentó un 10,1% en agosto
Actualidad Turismo

La facturación de agencias y touroperadores aumentó un 10,1% en agosto

adminBy admin21 octubre, 2015

fotonoticia_20151020094452_800La cifra de negocio de las agencias de viajes y touroperadores repuntó un 10,1% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, el aumento en el volumen de negocio de las agencias y touroperadores se sitúa en el 8,3%.

En el octavo mes del año, el nivel de facturación en hostelería aumentó un 5,4%, gracias al avance del alojamiento (6,4%), y de los servicios de comidas y bebidas, con una subida del 4,6%.

De enero a agosto, la hostelería incrementó de media un 4,6% las ventas, gracias a un 5,9% más en servicios de alojamiento y a un 5,9% más en servicios de comidas y bebidas.

En su conjunto, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,6% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2014, lo que supone 24 meses seguidos de ascensos, y supone una tasa un 1,4% inferior a la de julio, mes en que las ventas repuntaron un 6%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de agosto un avance interanual del 3,3%, tasa 2,3 puntos inferior a la registrada en julio (+5,6%).

En el caso del transporte aéreo, la cifra de negocio aumentó un 6,2% en agosto, mientras que en el transporte en ferrocarril lo hizo en un 1,8%. En el acumulado del año, el transporte aéreo repuntó un 5,4% y el ferroviario, un 4,6%.

LA OCUPACIÓN EN AGENCIAS AUMENTÓ UN 3,7%.

En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios registró el pasado mes de agosto un crecimiento interanual del 2%. En tasa mensual, el empleo en los servicios bajó un 0,4%, con un descenso del 0,1% en el comercio y del 0,6% en los otros servicios.

Así, en las actividades vinculadas al sector turístico se registraron tasas positivas del 1,2% en hostelería y del 3,7% para las agencias de viajes y touroperadores.

Dentro del sector de la hostelería, los servicios de alojamiento aumentaron un 1,2% con respecto al año anterior, mientras que los servicios de restauración se incrementaron un 2%.

Los datos del INE también muestran cómo en el sector aéreo y ferroviario cayeron en la tasa del personal ocupado, ambos con un 1,6% menos en el octavo mes del año, mientras que en el acumulado del año, el ferrocarril decreció un 2,5% y el transporte aéreo mantiene el porcentaje al igual que en el mensual de agosto, con un 1,6% menos de ocupación.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.