El Hotel Silken Puerta América acoge la obra de la artista mexicana Patricia Fornos del 29 de octubre al 27 de noviembre, que se expondrá en su recibidor para disfrute de los huéspedes.
Se trata de una serie de ilustraciones sobre catrinas, es decir, calaveras, una de las imágenes más populares el Día de los Muertos en el país latinoamericano.
La exposición, que explora las contradicciones de la población mexicana a través de los colores, está abierta a todos los publicos de manera gratuita en el ‘hall’ de este hotel de cinco estrellas.
Patricia Fornos nació en 1980 en México D.F. y se caracteriza por explorar distintas formas de arte. En su última etapa, la mexicana se ha decantado por el mundo del diseño, la ilustración, la animación, la creatividad y la comunicación. Desde hace diez años vive en España, país en el que se ha adentrado en las calaveras como marca personal.
La cadena hotelera apuesta así por la promoción del arte y la cultura en su propiedad madrileña, que ya ha acogido obras de otros artistas como son el brasileño Romero Brutto, el escultor Julián Calatrava o el grafitero Jorge Gordillo, más conocido como ‘El Rojo’.
Además, la marca ha anunciado que el domingo, día 1 de noviembre, el hotel Silken Puerta América ofrecerá un buffet familiar especial con motivo de Halloween, además de un taller infantil de ilustración de calaveras que impartirá Fornos.