Lufthansa ha indicado que espera alcanzar un acuerdo con sus tripulantes de cabina (TCP) en Alemania antes del próximo lunes, después de recibir nuevas propuestas en las conversaciones con el principal sindicato de tripulantes de cabina de Alemania (UFO), según ha indicado un portavoz de la compañía a Reuters.
La aerolínea se encuentra negociando con UFO, que representa a un total de 19.000 empleados de este rango de la compañía alemana, en lo referido a condiciones de trabajo, sueldo y pensiones.
El sindicato protesta en contra del intento de la compañía de reducir sus costos para competir con mayor efectividad con las compañías de bajo coste.
El conflicto, que se alarga a casi dos años de duración sin alcanzar un acuerdo, casi ocasiona una huelga este verano, pero las dos partes acordaron continuar hablando con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de noviembre.
CONFLICTO CON PILOTOS.
Lufthansa también ha anunciado que se encuentra en conversaciones con sus pilotos, que ya han protagonizado 14 huelgas en los últimos 18 meses. La última, que fue en septiembre, fue prohibida por el Tribunal Laboral de Frankfut tras un recurso presentado por la compañía.
El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) se negó a negociar tras la huelga de septiembre, ante los planes de la compañía que quiere expandir su marca de bajo coste Eurowings y reducir sus costes.