Amadeus se ha convertido en el primer miembro asociado de honor del la Comisión Europea de Turismo, que representa a 33 organizaciones nacionales del sector, según informó la compañía en su portal web.
La empresa tecnológica del sector viajes espera así impulsar «el crecimiento económico, empleo y desarrollo regional» gracias al trabajo con organizaciones clave de la industria.
La colaboración con la Comisión Europea del Turismo «permitirá un mayor apoyo del turismo como motor de la economía europea a través de la defensa e intercambio de información», según la multinacional.
Tanto el organismo público como la empresa privada ya se han aliado en pasadas ocasiones, fruto de las cuales surgieron los Premios Ulises de la Organización Mundial de Turismo (OMT), organismo internacional dependiente de Naciones Unidas.
«Nuestra meta es continuar trabajando juntos en colaboración con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo para reforzar la competitividad en el sector turístico de Europa», asegura la proveedora tecnológica en el comunicado.
El acuerdo «es también un buen ejemplo de cooperación público-privada que aporta un potencial signiticativo a reforzar este importante sector», recalca Amadeus. La Comisión Europea del Turismo y Amadeus desarrollarán proyectos comunes como la aplicación para smartphones VisitEurope.