El sector hotelero de la Sierra de Huelva ha mostrado este lunes su satisfacción por el nivel de ocupación alcanzado durante el puente del 12 de octubre, «un destino muy consolidado en este periodo y en el resto de puentes del invierno».
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Huelva (AETS), Cinta Aguilar, quien ha destacado que, aún no se tienen los datos en porcentajes de ocupación ya que no se ha reunido el sector para su análisis, pero estima que será alto, similares a los del pasado año en esta época.
En cuanto a otros periodos, ha señalado que durante el verano la Sierra cuenta con visitantes que apuestan por esta zona para su descanso y que realizan sus reservas con tiempo, por lo que el destino «no se ve influenciado» por los vaivenes climatológicos.
«La Sierra mantiene un tono de ocupación bueno, teniendo en cuenta la crisis actual», ha enfatizado Aguilar, quien ha apuntado que si el resto del año las pernoctaciones se centran en los fines de semana y puentes, en verano la ocupación es «más lineal».
Esta zona serrana cuenta con un total de 2.000 camas hoteleras en distintos establecimientos como hoteles, hostales, apartamentos turísticos o casas rurales.