El puerto de Málaga ha recibido este lunes, por primera vez, la llegada del crucero ‘Emerald Princess’, perteneciente a la naviera de lujo Princess Cruises. Atracó a las 09.00 horas y partirá hacia su próximo destino a las 19.00 horas.
Los pasajeros del Emerald Princess son en mayoría norteamericanos y canadienses. El buque, que ha llegado completo y se encuentra haciendo un viaje de posicionamiento hacia el Caribe, cuenta con 288,60 metros de eslora y una capacidad para albergar un máximo de 3.782 personas.
En esta primera visita, como es habitual, representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital y Cabeza Marítima –empresa consignataria del buque– han recibido al capitán del mismo haciéndole entrega de sendas placas conmemorativas, en una recepción celebrada a bordo.
Princess Cruises efectuó una escala más durante 2015, el pasado mes de mayo, cuyos cruceristas llegaron a bordo del Ocean Princess, que también realizó entonces su primera escala en Málaga.