El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, celebrará como cada año el Día Internacional del Mayor, establecido por la Asamblea de Naciones Unidas para el 1 de octubre, con un programa de actividades deportivas y diversos homenajes.
Así, el homenaje al mayor tendrá lugar este miércoles a partir de las 18.00 horas en el hotel NH Málaga con actividades de entretenimiento y diversión que culminarán en un baile con orquesta. En el acto, al que se espera asistan un millar de personas, se homenajeará a un mayor que ha destacado por su labor a favor de este colectivo.
El próximo viernes, 2 de octubre, está previsto que más de 1.200 hombres y mujeres participen en la marcha saludable. Entre las 10.15 y 11.15 horas realizarán un recorrido entre la terminal de Cruceros B del puerto de Málaga y la plaza de la Marina. Después, durante más de una hora, participarán en diferentes actividades rítmicas con música como movilidad articular, aerobic, coreografías y bailes dirigidos.
Las actividades deportivas han sido dirigidas por técnicos del Área de Deporte y monitores de los Talleres de Mayores del Área de Derechos Sociales, en colaboración con la Asociación Prosalud, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.
Los participantes serán los alumnos de los talleres de Condición Física para Mayores del Área de Deporte, talleres de Expresión Corporal y Taichi del Área de Derechos Sociales, de Gimnasia de las asociaciones de mayores y Juntas de Distrito.
Durante el recorrido de la marcha saludable acompañarán a los mayores técnicos de Actividad Física del Área de Deporte, voluntarios, dos ambulancias con UVI móvil con personal sanitario y monitores.
Las actividades deportivas han sido organizadas junto con el Área de Deporte del Ayuntamiento. En esta edición asistirán a los actos deportivos programados la comisión de evaluación para la candidatura Málaga Capital Europea del Deporte 2019.
Han sido los propios mayores de la ciudad, representados en el Consejo Sectorial del Mayor, quienes, junto al Área de Derechos Sociales, han elaborado este programa de actos. Se plantea como un reconocimiento a los representantes de las asociaciones de mayores, que durante todo el año trabajan para que sus iguales cuenten con un espacio y unas actividades que ayuden a la mejora de sus condiciones físicas, psíquicas y de relación con la ciudad.