Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Río de Janeiro trasnocha y madruga por las fiestas a una semana del Carnaval
Noticias y Actualidad

Río de Janeiro trasnocha y madruga por las fiestas a una semana del Carnaval

adminBy admin24 febrero, 2014

5973690wRío de Janeiro, 23 feb (EFE).- Río de Janeiro pasó la noche en vela de fiesta y amaneció hoy al ritmo de samba, con decenas de comparsas esparcidas por toda la ciudad brasileña a una semana del inicio oficial del Carnaval.

Los festejos corrían a cargo hoy de los «blocos», nombre con el que se conoce a las comparsas o bandas de música que llevan a las calles desde pequeños cortejos de decenas de personas hasta auténticas multitudes de cientos de miles de juerguistas.

Los «blocos» más madrugadores de este domingo iniciaron la fiesta entre las 08.00 y las 09.00 de la mañana, solapándose con alguna casa nocturna que todavía no había cerrado sus puertas.

El Cordão do Boitatá inició su desfile con canciones tradicionales de samba y las populares «marchinhas» del carnaval brasileño por las calles empedradas del centro de Río a ese horario, mientras resonaba música electrónica desde el balcón de una discoteca que aún continuaba abierta en la calle del Mercado.

Este «bloco», seguido por centenares de brasileños disfrazados, se caracteriza por homenajear a los carnavales antiguos de Río y por ello sale con una charanga, su banda de música de percusión, sin altavoces, tocando sambas añejas, algunas de ellas casi centenarias.

Otro de los madrugadores fue el Suvaco de Cristo (sobaco de Cristo), que debe su irreverente nombre a que desfila por las calles del barrio Jardim Botánico, casi en la perpendicular de la axila derecha de la estatua del Cristo Redentor, que se encuentra unos 700 metros por encima de la cabeza de los juerguistas, en la cumbre de la escarpada montaña del Corcovado.

El Suvaco do Cristo es uno de los «blocos» más concurridos del fin de semana previo al Carnaval y este año, como de costumbre, congregó a miles de personas con ganas de divertirse y de emborracharse bien temprano, con cerveza servida casi al punto de la congelación, para contrarrestar el calor de 38 grados esperado hoy en Río.

Esta comparsa compuso una canción de samba dedicada a la liberalización del consumo de marihuana en Uruguay, cuyo estribillo, en una mezcla de español y portugués, decía: «Como el Sobaco no hay (otro igual). Vamos a hacer del Sobaco un gran Uruguay».

Uno de los más multitudinarios del domingo es el Bloco da Preta, comparsa de la cantante Preta Gil, hija de Gilberto Gil, que cumple cinco años de desfiles y siempre suele aglutinar a más de 100.000 personas por la céntrica Avenida Río Branco.

Este domingo están programados 50 desfiles de «blocos» gratuitos, la mayoría de los cuales volverán a salir la semana que viene y se juntarán a otros cerca de 400 que van a continuar animando las calles durante la semana de Carnaval.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Noviembre sitúa otra vez a Plácido Domingo en primera línea tras el lleno en Bonn y el Premio Puccini en Italia

12 diciembre, 2025
Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

La publicidad se prueba en el cerebro antes de lanzarse

11 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.