La 37ª reunión de Miembros Afiliados de la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), sección que aglutina a empresas y entidades privadas de todo el mundo, ha renovado a sus junta directiva, que seguirá presidiendo Miguel Mirones, en calidad de presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
El encuentro se celebró en Medellín, Colombia, de forma paralela a la XXI Asamblea General de la OMT, del 12 al 17 de septiembre, según informó el ICTE.
El ICTE, junto a Fitur y Turismo de Barcelona, continuarán dos años más al ser reelegidos para las vicepresidencias. Asimismo, se incorporan otras empresas españolas como Mapfre e Innova Tax Free.
Mirones, quien intervino en la asamblea para presentar un informe de su gestión durante estos dos años, de 2013 a 2015, destacó el crecimiento de miembros afiliados, tanto en número de asociados, como en participación activa en comités y comisiones de la estructura de la OMT.
Los Miembros Afiliados es actualmente la principal red turística privada del mundo, integrada por 480 organizaciones empresariales, académicas y gestoras de destinos.