Una exposición realiza en Badajoz un recorrido cronológico a través de los equipos de vuelo de los pilotos de las Fuerzas Armadas Española y de otros países, así como de distintas piezas aeronáuticas.
Una muestra que está centrada especialmente en el avión F-5, y que ofrece elementos perteneciente a la colección privada del pacense Sergio Muriel.
Esta exposición puede verse desde este lunes, 21 de septiembre, y hasta el día 30 en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, donde podrán verse «más de un centenar de piezas de las cerca de mil que posee este coleccionista pacense».
Entre estas piezas se encuentran varias cazadoras de vuelo, monos, cascos, material de supervivencia, parches aeronáuticos, un cajón de munición de un F-5 y cuatro equipos de vuelo completos de distintas épocas, desde los años 70 hasta los últimos del Eurofighter, según informa El Corte Inglés en nota de prensa.
También se puede ver en esta exposición el aparataje de reconocimiento de un avión, las compuertas de ametralladora o una cabina de un F5, uno de los elementos más interesantes de la muestra que el mismo coleccionista ha montado, pieza a pieza, según ha ido reuniéndolas.
Según destaca, el 80 por ciento de la colección ha sido adquirida en mercadillos, tiendas militares y a través de Iternet y el 20 por ciento restante son objetos regalados.
La afición de Sergio Muriel por la aeronáutica surgió desde muy temprana edad. Su interés por coleccionar objetos se despertó cuando a los 12 años de edad le regalaron un casco de piloto, desde entonces «no ha dejado de investigar y buscar, a pesar de que su profesión nada tiene que ver con este sector, ya que se dedica la administración de empresas».