Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Andalucía promociona su oferta para el cicloturismo
Actualidad Turismo

Andalucía promociona su oferta para el cicloturismo

adminBy admin19 septiembre, 2015

fotonoticia_20150918151514_800La Consejería de Turismo y Deporte participa desde este viernes al próximo 20 de septiembre en la Feria Internacional de la Bicicleta Unibike 2015, encuentro que se desarrolla en Madrid y en el que promocionará los atractivos de Andalucía en el segmento del cicloturismo.

Según indica la Junta en una nota, este encuentro, en el que el destino estará presente por primera vez y que celebra su segunda edición, reunirá a más de 500 empresas en 28.000 metros cuadrados de exposición y 4.000 metros cuadrados de actividades, oferta con la que aspira a superar los 34.000 visitantes que recibió el pasado año.

La muestra se dirige tanto a profesionales como al público general y, junto al espacio dedicado a la industria de la bicicleta para la presentación de las últimas novedades del sector, incorpora como novedad una zona dedicada a este producto turístico.

La delegación andaluza dispondrá de un expositor en este área, junto a patronatos provinciales, empresas de la comunidad y Cetursa Sierra Nevada. Así, se difundirá el conjunto de posibilidades que ofrece la comunidad para el disfrute de la bicicleta y el turismo activo.

Se informará por tanto a los clientes potenciales del mercado nacional sobre las diversas rutas existentes, las Vías Verdes de la región, los servicios relacionados con el segmento o las actividades en entornos naturales, entre otras propuestas, así como sobre la oferta complementaria a este producto.

Alrededor de un millón de los turistas que visitan Andalucía cada año realizan actividades deportivas durante su estancia, excluyendo a los que practican el golf por su entidad como segmento propio. Además, la comunidad cuenta con alrededor de 900 empresas registradas que ofrecen servicios de turismo activo.

Por su parte, el mercado nacional, primer emisor para el destino, aportó entre los meses de enero y julio 5,3 millones de viajeros y 13,2 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros andaluces; lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo del pasado año del 4,9 y del 5,1 por ciento, respectivamente.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.