Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Vueling inicia la venta de vuelos de British Airways
Actualidad Turismo

Vueling inicia la venta de vuelos de British Airways

adminBy admin18 septiembre, 2015

fotonoticia_20150917130108_800Vueling ofrece los billetes de British Airways en su web con lo que refuerza la alianza de código compartido con la marca británica y se convierte en la primera compañía ‘low cost’ que incorpora la oferta de otra empresa del sector por su canal de ventas directo, según ha informado la aerolínea española este jueves.

De este modo, los clientes tienen acceso a los principales destinos europeos con enlaces desde Londres-Gatwick a los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Roma-Fiumicino y Nápoles.

En una segunda fase el aeropuerto londinense su unirá a Aicante, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Sevilla, Tenerife, Bari, Cagliari, Catania, Génova, Pisa, Turín, Venecia y Verona.

La aerolínea española asegura que para finales de año a la red aérea del ‘hub’ de British Airways se sumarán nuevos destinos para ampliar la conexión aérea de la capital británica.

Así, la conexión aérea entre Londres y Barcelona se extenderá de cuatro a 15 vuelos diarios gracias a la suma de las operaciones desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick hacia la Ciudad Condal.

El director de Estrategia y Alianzas de Vueling, Fernando Estrada, defiende que este acuerdo ofrece «un mejor servicio al tiempo que afianza y profundiza la relación con otra compañía del grupo IAG, British Airways».

El responsable de Alianzas y Nuevos Negocios de British Airways, Sean Doyle, valoró este nuevo paso del acuerdo como un punto a favor al beneficiar a los pasajeros de ambas compañías, que dispondrán de una mayor flexibilidad con el código compartido en rutas de España, Reino Unido e Italia.

OPERAR JUNTOS PARA MEJORAR LA RED AÉREA.

El acuerdo de estas dos marcas aéreas supone un código compartido en más de 170 vuelos de la española, con un total de 61 rutas, de las cuales 31 son internacionales desde España –18 a Italia, siete a Reino Unido y seis a Escandinavia– y 11 son domésticas italianas desde Roma y Florencia.

Vueling también cuenta con código compartido con Iberia para ofrecer vuelos de la primera en rutas desde Barcelona a destinos de corto y largo radio. No se trata de la única estrategia de unión de fuerzas, ya que la compañía logró alcanzar un acuerdo con Qatar Airways y American Airlines para ampliar la red aérea de éstas a través de su ‘hub’ en Barcelona-El Prat.

Según un estudio de CWT Solutions Group, las ‘joint venture’ entre aerolíneas incrementaron un 6% el precio del billete respecto a las subidas de las tarifas en trayectos internacionales de otras compañías aéreas.

Así, del total de billetes vendidos, el 6% correspondió a aerolíneas que no formaban parte de una ‘joint venture’ transatlántica, frente al 84% de 2009. Las aerolíneas de ‘joint venture’ acapararon el 94% de las ventas,

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.