NH Hotel Group ha celebrado su llegada a Colombia con el relanzamiento de 15 hoteles ubicados en las principales ciudades del país, según ha informado la compañía en un comunicado.
La presencia del grupo hotelero español es el resultado de la adquisición, a principios de este año, de la cadena Hoteles Royal, la cual contaba con 20 hoteles en Colombia, Chile y Ecuador, a la que ha seguido un proceso de integración de sistemas, servicios e imagen de marca.
El resultado de esta operación en Colombia es un portfolio de 15 hoteles con 1.700 habitaciones, de los cuales ocho han sido reconvertidos a la marca premium NH Collection y siete a la enseña NH Hotels.
De este modo, Colombia se convierte en el país con mayor presencia de la compañía de hoteles en el continente americano y quinto en el mundo, con hoteles en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
Con la adquisición de Hoteles Royal, la hotelera española ha integrado también cuatro hoteles en Chile, repartidos en Santiago de Chile, Anfogasta, Iquique y Concón, y un hotel en la ciudad de Quito (Ecuador), este último bajo la marca NH Collection.
Hasta la fecha, NH Hotel Group cuenta con 400 hoteles repartidos en 29 países de Europa, América y África, entre los que destacan los situados en destinos como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Londres, Madrid, Milán, Roma o Nueva York.