Turkish Airlines ha sido premiada por quinto año consecutivo como la mejor aerolínea de Europa por su comunicación integrada y multiplataforma en redes sociales en los ‘Skytrax Passenger Choice Awards’.
La plataforma ‘online’ Skift, especializada en investigación y análisis del ámbito del turismo, en colaboración con American Express, ha nombrado a la aerolínea de bandera turca la más eficaz en redes sociales.
La publicación ha analizado los diferentes usos que hacen de las redes sociales las empresas relacionadas de un modo u otro con el turismo.
Para ello, han considerado 25 categorías en las que estaban incluidas aerolíneas, cuyo galardón lo ha recibido Turkish Airlines; aeropuertos, hoteles o medios especializados, entre otras.
Para sacar sus conclusiones han tenido en cuenta el uso que diferentes empresas hacen de los canales sociales por excelencia, desde los más habituales, como son Facebook o Twitter, hasta otros menos utilizados como Linkedin, Snapchat, Pinterest o Vine.
Skift ha contado además con un equipo de expertos en el sector para considerar a los ganadores, que han destacado de Turkish Airlines «el uso integrado y multiplataforma de su comunicación en redes, con especial énfasis en Instagram, para informar de que vuelan a más países que ninguna otra compañía aérea mientras subrayan la importancia y la riqueza cultural de Estambul, su ‘ciudad-hub’, y colaboran con ‘influencers’ clave para su audiencia».