Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Restauración Mallorca liderará en 2016 un proyecto de eficiencia energética en turismo
Actualidad Turismo

Restauración Mallorca liderará en 2016 un proyecto de eficiencia energética en turismo

adminBy admin14 septiembre, 2015

fotonoticia_20150914143550_800Restauración Mallorca, la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, liderará en 2016 el proyecto de eficiencia energética en turismo ‘Efentur’.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de desarrollo sostenible de la Eurorregión Pirineos del Mediterráneo, que se aplicará en Cataluña, Baleares, Languedoc-Rousillon y Midi-Pyrénées con el objetivo de conseguir ahorros energéticos en establecimientos turísticos de hasta un 20%.

Este lunes se ha constituido la comisión de seguimiento del proyecto. Según han indicado, durante el segundo semestre del 2015 y el primero del 2016 se llevarán a cabo actividades como auditorías energéticas, formación o control de medidas de eficiencia en los establecimientos auditados.

Se realizarán un centenar de auditorías energéticas en distintos establecimientos de las cuatro regiones que permitirán detectar qué factores afectan directamente al consumo de energía.

Los establecimientos turísticos el la restauración suponen un 33% del total del consumo del sector terciario, una cifra que se incrementa anualmente.

La preocupación por aumentar los niveles de confort y de valor añadido de los servicios, se ha traducido en un aumento del consumo energético y se calcula que los restaurantes, por ejemplo, utilizan entre cinco y siete veces más de energía por metro cuadrado que otros establecimientos comerciales.

No obstante, el sector restauración presenta un gran potencial para optimizar el consumo energético por el desconocimiento de soluciones tecnológicas, muchas de ellas de gran sencillez, que reducen consumo y los costes energéticos.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.