Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»La Diputación de Zamora trasmite su apoyo a la Semana Santa como referente turístico
Actualidad Turismo

La Diputación de Zamora trasmite su apoyo a la Semana Santa como referente turístico

adminBy admin12 septiembre, 2015

fotonoticia_20150911135527_800La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha transmitido a los miembros de la Junta Directiva de la Junta Pro Semana Santa el apoyo de la Institución a la Pasión Zamorana como referente turístico, cultural y religioso, junto a otras semanas santas de la provincia como las que se celebran el Toro, Benavente, Bercianos de Aliste y Fuentesaúco, entro otras.

Mayte Martín, quien se ha reunido con la Junta Directiva de la Junta Pro Semana Santa, ha recalcado la total colaboración de la Diputación de Zamora con la Junta Pro Semana Santa de la capital para difundir sus atractivos más allá de las fronteras provinciales.

Del mismo modo, ha recordado que la Junta de Gobierno de la Diputación en su última reunión dio el visto bueno al convenio de colaboración con la Junta Pro Semana Santa de Zamora, por un importe de 31.000 euros, que se firmará en próximas fechas, a los que se suman otros 15.000 euros aportados por el Patronato Provincial de Turismo para su promoción.

La presidenta ha manifestado que la ayuda de la Diputación es «patente», tanto en el aspecto económico como en la cesión de las instalaciones de la Institución para coger exposiciones y eventos varios relacionados con la Semana Santa.

Finalmente, Mayte Martín Pozo ha transmitido el apoyo de la Institución que preside para que la Semana Santa de Zamora consiga la deseada declaración como Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial que otorga la Unesco, una vez la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León abrió el expediente previo para este reconocimiento el pasado mes de marzo del presente 2015.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.