United Airlines ha presentado un nuevo asiento más «cómodo» diseñado para las cabinas de primera clase en más de 200 aviones de fuselaje estrecho, según ha informado la compañía en un comunicado.
El asiento, que cuenta con un soporte para tabletas, se estrenará la semana que viene en un A319 y se acondicionará para los demás A319, A320 y Boeing 737 y 757 a lo largo de 2016.
Entre las características del nuevo modelo se encuentran una «amplia» mesa, cabecero ajustable, articulación del asiento cuando esté inclinado, tomas de corriente para cargar dispositivos y espacio adicional de almacenamiento.
Esta novedad se enmarca dentro del objetivo de la aerolínea estadounidense de mejorar el interior de sus aviones, incluyendo compartimentos superiores más grandes, más tomas de corriente, nuevas moquetas, luz ambiente o música en el embarque.
La compañía aérea, miembro fundador de Star Alliance, opera una media de 5.000 vuelos al día en 362 aeropuertos y cuenta con una flota de aproximadamente 700 aviones.