Las reservas de los catalanas para viajar coincidiendo con la Diada, que ha propiciado un puente festivo, han crecido un 40% en el portal Weekendesk.es con respecto al año pasado, siendo Cataluña el principal destino.
Según los datos del portal, el 69% de las reservas realizadas por los catalanes son para viajar dentro de Cataluña, frente al 8% que viajará a Aragón y un 7% a Andorra.
Por provincias, la más demandada es Girona, con un 33% de reservas, que se concentran principalmente en la Costa Brava; seguida de Barcelona, con un 14%.
LLeida acapara un 10% de las compras y Tarragona un 7%. Por último, el 5% de los bookings se han realizado en hoteles de Madrid.
En el mes de agosto, el cliente catalán ha representado un 23% de la facturación de la compañía, con sede en Barcelona, donde ha cumplido cinco años.
CRECEN LAS COMPRAS VÍA MÓVIL.
Las reservas mediante teléfono móvil realizadas en Weekendesk.es en el año han aumentado un 72% en comparación con las cifras de 2014.
Un síntoma, según este portal, de la tendencia del cliente a usar cada vez más su smartphone o tablet para realizar actividades relacionadas con el turismo.
En lo que va de año Weekendesk.es ha facturado 15,2 millones de euros, un 42% más que en 2014.