La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este miércoles que las negociaciones abiertas esta semana para contar con vuelos directos a Teherán desde Madrid y Barcelona cuentan con el interés de la aerolínea Vueling, además de dos compañías aéreas iraníes.
En declaraciones a la prensa tras la apertura de la jornada ‘Infraestructuras en Catalunya’ organizada por el diario ‘Expansión’ y Banco Santander en el Liceu de Barcelona, la ministra, recién regresada del viaje que está realizando el Gobierno español a Irán, ha explicado que, hasta ahora, un antiguo convenio fijaba que las conexiones aéreas entre España e Irán se limitaban a Madrid y a un vuelo.
Ahora, el Gobierno español ha propuesto al iraní conectar tanto Madrid como Barcelona, y con dos frecuencias semanales en cada caso, ha detallado Pastor, que ha agregado que el nuevo convenio deberá contar también con la aprobación de la UE.
El lunes, Pastor avanzó en un foro empresarial en Teherán que las autoridades de aviación civil de España e Irán han iniciado las negociaciones para firmar un convenio de transporte que establecería vuelos directos entre Madrid-Teherán y Barcelona-Teherán para el transporte de pasajeros y carga.
Entonces, la ministra explicó que había dos aerolíneas iraníes y una española interesadas, y agregó: «Vamos a firmar ese convenio en el menor tiempo posible. Los vuelos directos fortalecerán las relaciones económicas, no sólo aéreas».