El castillo de Castellet, sede de la Fundación Abertis y Centro Internacional Unesco para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas, ha recibido la certificación Biosphere Responsible Tourism, un programa de certificación internacional de espacios turísticos respetuosos con el medio ambiente, ha anunciado la Fundación Abertis este martes en un comunicado.
Esta certificación, que tiene una vigencia de tres años, hasta julio de 2018 –sujeto a revisiones anuales–, premia la voluntad de la fundación de mejorar en la gestión medioambiental de sus instalaciones y al mismo tiempo dar a conocer internacionalmente las tareas de divulgación medioambiental que realiza.
El castillo ha conseguido la certificación en su categoría ‘Biosphere Discover’, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalada por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), único organismo mundial acreditador en Turismo Sostenible, vinculado a la Organización de las Naciones Unidas.
El Instituto de Turismo Responsable ha evaluado el trabajo realizado en el espacio en materia de gestión sostenible, desarrollo económico y social, conservación y mejora del patrimonio cultural, conservación ambiental, e implicación del visitante en el recinto.
Además de los puntos expuestos, también se han tenido en cuenta los avances de la Fundación Abertis por compensar las emisiones de CO2, su colaboración activa como miembro del Consorcio del Parque Natural del Foix, y sobre todo su capacidad para poner en valor una estructura patrimonial de gran valor histórico como es el castillo de Castellet.