El Ayuntamiento de Ibiza y la empresa de salvamento y socorrismo Pro-Activa Serveis Aquàtics han organizado este fin de semana la iniciativa ‘Una playa para todos’, en la que colaboran asociaciones de vecinos, establecimientos hoteleros y voluntarios de Protección Civil.
Desde el Consistorio han explicado que se trata de unas jornadas de concienciación ambiental y seguridad que se celebrarán en las tres playas del municipio del 28 al 30 de agosto.
El objetivo es fomentar la prevención y seguridad en las playas, la sensibilización medioambiental y potenciar un estilo de vida saludable. Durante todo el fin de semana se han planificado actividades y talleres en las playas de Talamanca, Figueretes y Playa d’en Bossa.
Según han destacado desde el Consistorio, las actividades irán dirigidas a todo tipo de público y así, habrá talleres de primeros auxilios, clases de buceo para los pequeños o actividades deportivas. También se llevará a cabo una campaña de limpieza en colaboración con los escuelas de buceo y una campaña medioambiental para concienciar a los usuarios de las playas sobre la necesidad de colaborar para mantener el entorno natural.
Este viernes estas actividades se llevarán a cabo en Playa d’en Bossa desde las 11.00 horas. El sábado comenzarán en Figueretes con una clase de aquagym a partir de las 8.00 horas.