El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha apuntado que la ciudad «necesita políticas de turismo activas que generen crecimiento» y ha lamentado que «mientras a nivel nacional y regional los datos son positivos, en Toledo no lo son».
La concejal del Grupo, Cristina Peces, ha mantenido que «las administraciones de los potenciales destinos turísticos deben trabajar para que esa consolidación de crecimiento económico redunde en la reactivación económica», según ha informado el PP en nota de prensa.
Por ello, Peces ha asegurado que «es necesario poner en marcha medidas que estimulen el turismo, lo hagan crecer y potencien las pernoctaciones».
La edil ha detallado que «los últimos datos del INE ponen de manifiesto que este ha sido el año estrella para el turismo en nuestro país, donde las pernoctaciones han subido más de un 5 por ciento», aunque ha lamentado que «el dato para la ciudad de Toledo es negativo, ya que ha bajado un 11 por ciento en un mes y un 6 por ciento en un año».
La concejal ha recordado que el turismo «supone uno de los pilares básicos en la creación de riqueza y empleo» de la ciudad, por lo que ha demandado a la alcaldesa, Milagros Tolón, que «informe de cuáles son las medidas que se están llevando a cabo para potenciar el turismo y por qué no se han adoptado ya».
Asimismo, ha preguntado al equipo de Gobierno la razón de que Lux Greco «no se haya realizado en verano», alegando que «es la mejor época para hacer este tipo de actividades».
Además, respecto a la recuperación de la zona del Cerro del Bú, ha criticado que la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, «afirme que el Cerro se había recuperado con 300.000 euros y ahora no sabía si se iba a poder mantener».
En este sentido, se ha preguntado «qué sentido tiene la rehabilitación si no se sabe cómo mantenerlo», exigiendo una «acción de gobierno coherente y responsable» respecto a este asunto.