Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Cataluña recibe 9,7 millones de turistas internacionales hasta julio
Actualidad Turismo

Cataluña recibe 9,7 millones de turistas internacionales hasta julio

adminBy admin23 agosto, 2015

fotonoticia_20150821113454_800Cataluña sigue liderando la llegada de turistas internacionales a España con 9,7 millones entre enero y julio, un 5,5% más que en los primeros siete meses de 2014 y el 25,8% del total nacional, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Solo en el mes de julio, Cataluña ha recibido 2,3 millones de visitantes extranjeros, un 9,1% más y de nuevo a la cabeza nacional, con un 26,6% del total; este mes destacó el aumento en las llegadas de franceses y asiáticos fundamentalmente, y el buen comportamiento de estadounidenses y latino-americanos.

Después de Cataluña, los destinos preferidos para los turistas extranjeros siguen siendo Canarias y Baleares con un 17,4% y un 17,2% del total nacional, respectivamente.

Canarias ha registrado 6,6 millones de viajeros internacionales hasta julio (+0,9%) y Baleares suma un total de 6,5 millones de visitantes extranjeros (+3,9%).

Ninguna comunidad desciende en los siete primeros meses de 2015, mientras que en vías de acceso destaca el aumento de aeropuertos (80,9% del total), con un 4,5% más respecto al mismo período un año antes, frente a carreteras (17,5% del total de llegadas), que aumenta un 5,5%.

REPUNTA EL ALOJAMIENTO HOTELERO.

Por su parte, el alojamiento hotelero repunta un 3,2% frente al no hotelero, que se incrementa en un 7,4% hasta julio, impulsado sobre todo por la vivienda alquilada (+12,6%).

Los viajes con paquete cayeron un 2,8% en los siete primeros meses del año, acaparando el 28,8% del total, con 27 millones de viajeros, frente a los de sin paquete turístico, que crecieron un 8,1%, con el 71,2% del total, hasta los 10,9 millones de turistas.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.