El touroperador Jet2Holidays y la agencia receptiva NT Incoming prevén atraer a 37.000 turistas británicos al Aeropuerto de Girona entre mayo y septiembre de 2016 a través de seis vuelos semanales operados por Jet2.com desde Glasgow (2), Mewcastle (2) y Manchester (2), han informado este martes ambas compañías.
El director de NT Incoming –que representa a Jet2 en España desde hace cinco años–, Joan Pascual, ha explicado a Europa Press que después de dos años estudiando cómo recuperar la llegada de turismo británico a la Costa Brava, Jet2 ha apostado por volar a Girona en la próxima temporada de verano y ya tiene un 9% de las plazas vendidas.
Jet2Holidays trabaja sobre todo el turismo familiar, con estancias de una o dos semanas, y la aerolínea Jet2.com sumará Girona a sus destinos estivales en España (Baleares, Costa del Sol, Benidorm y Canarias), además de Barcelona, adonde vuela todo el año.
El director general de Jet2Holidays, Steven Heapy, ha recordado que la depreciación del euro frente a la libra esterlina convierten a la Costa Brava y la Costa de Barcelona «en un destino muy competitivo para los ingleses y escoceses que quieren hacer unas vacaciones de sol y playa».
ALOJAMIENTO EN GIRONA Y BARCELONA
Los turistas británicos que lleguen a Girona se alojarán en hoteles de tres y cuatro estrellas de la Costa Brava y de Barcelona: Lloret de Mar, Tossa de Mar, Platja d’Aro, L’Estartit, Roses y Girona (Girona), así como Calella, Pineda, Malgrat de Mar y Santa Susanna (Barcelona).
Además de familias, también se prevén grupos de jóvenes, con un perfil global de gasto estimado de 120 euros por persona y día.
Jet2Holidays y NT Incoming presentan estos planes este martes a más de 150 hoteleros y empresarios turísticos gerundenses en un encuentro en Lloret de Mar.