El estudio ‘Vacaciones y ocio’ de Cerveceros de España elaborado por Madison Market Research asegura que para los ciudadanos de Baleares la «combinación perfecta» para disfrutar de las vacaciones de verano está compuesta por «playa, pareja y cerveza».
El estudio refleja que para disfrutar «al máximo» estas vacaciones, el 58% de los encuestados ve «imprescindible» pasar unos días de descanso en la playa, salir a tomar unas cañas en chiringuitos o terrazas (55%) y compartir los buenos momentos de las vacaciones con la pareja (30%).
Así, el 20% de los baleares tiene pensado viajar al extranjero frente al 40% que elige descansar en España. A nivel nacional, hay un aumento del 12% respecto a la población que viajó por el país el pasado año.
Este incremento, sumado al crecimiento de más del 4% de los turistas extranjeros durante el primer semestre, «podría repercutir positivamente en la reactivación del consumo nacional», aseguran desde Madison Market.
A diferencia del resto de España donde la montaña es la segunda zona preferida, en Baleares prefieren descansar en la ciudad (19%) mientras que solo el 13% se iría al campo.
Entre los españoles, son los más jóvenes los que se trasladan a zonas de playa y, a medida que se avanza en edad, existe una tendencia creciente a descansar en el campo, siendo este el lugar preferido para casi el 30% de los españoles de más de 55 años.
El estudio concluye que, «independientemente de si se quedan en el país o viajan al extranjero», salir a tomar unas cervezas en terrazas o chiringuitos es «el plan preferido de los baleares (55%) en vacaciones».