El concejal de Dominio Público en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha recalcado este lunes que no existe «ninguna moratoria» sobre las terrazas en la ciudad y ha insistido en que, a día de hoy, «todas deben estar legalizadas».
Así lo ha señalado Galiana en un comunicado, tras mantener este lunes una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAAVV) donde se han tratado otros temas relacionados con los comercios y el espacio público como el aforo, los problemas de ruido y los horarios de cierre.
Al respecto, la presidenta de la FAAVV, María José Broseta, ha destacado «la buena sintonía» durante todo el encuentro y ha calificado como «mala interpretación» que se hable de una inexistente moratoria de las terrazas.
Por su parte, Galiana se ha mostrado predispuesto a trabajar «codo con codo» para solucionar los problemas venideros y reforzar la relación entre el Ayuntamiento de Valencia y la FAAVV de la ciudad.
El Ayuntamiento de Valencia volverá a retomar la tarea de pintar las zonas de terrazas tras el periodo estival. Hasta el momento, están pintadas 400 de las 3.300 censadas, pero, según ha indicado el consistorio, se han interrumpido los trabajos para «no molestar a los hosteleros en el periodo de máximo trabajo» por lo que a partir de septiembre se retomarán los trabajos de pintado y adecuación de las terrazas.