La XII Feria de Turismo Rural de Los Navalucillos (Toledo), que se celebra entre los días 8 y 16 de agosto, abrirá sus puertas con la incorporación de una ruta al Pico Rocigalgo en el Parque Nacional de Cabañeros.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde, José Ángel Pérez Yepes, ha explicado que esta ruta completa un programa de ocho recorridos por el entorno natural del municipio. «Las perspectivas son mejores que el pasado verano porque ya tenemos reservas y la gente llama para informarse incluso antes de que arranque la Feria», ha indicado Pérez Yepes.
La ruta Rocigalgo, señala, se estrena con la mejora del camino de acceso, cuyas obras finalizaron en octubre del año pasado con una inversión de 549.784 euros por parte del Ministerio de Agricultura.
Supuso la intervención de 2.697 metros de carriles con piedras autóctonas, que se encontraban en muy mala situación por los desperfectos de la pendiente y las lluvias. Estas mejoras han permitido la organización de una ruta 4×4 para visitar el punto más alto de los Montes de Toledo, situado a 1.448 metros, y que comenzará el lunes a las 19.00 horas.
«Para nosotros supone muchísimo que la gente se interese por la zona norte del Parque Nacional de Cabañeros», ha manifestado el alcalde. De hecho, la Feria de Turismo Rural ofrece opciones muy amplias de disfrutar de la naturaleza como la visita al Valle del Chorro, Sierra de la Botija, Collado de las Escobas o la visita a la encina centenaria.
XVI JORNADA DE LA TAPA
El Ayuntamiento de Los Navalucillos también ha organizado durante esa semana la XVI Jornada de la Tapa y XII Gastronómicas que pretenden dar a conocer a los visitantes la riqueza culinaria de la zona. Es una manera, asegura Pérez Yepez, de «aprovechar que la gente conozca nuestra gastronomía y nuestra naturaleza».
Además, añade, en la edición anterior se sirvieron más de 500 tapas en una sola hora. En esta ocasión serán 17 establecimientos los que participen en estas jornadas.
Con ello, desde el Ayuntamiento esperan superar los 3.500 visitantes que asistieron a la Feria de Turismo Rural, un referente «no sólo regional sino también nacional», dice el alcalde.