El Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha criticado este viernes los comentarios públicos realizados por el PP y el sector hotelero contra la implantación de la ecotasa en Baleares y ha negado, en este sentido, que el impuesto implique «un cataclismo para la actividad turística».
En un comunicado, los ecologistas aseguran que, por ejemplo, la Secretaría de Estado de Turismo ha señalado que «la ecotasa es una iniciativa que se debe impulsar si se está dispuesto a perder número de turistas y actividad económica».
De esta forma, el GOB ha manifestado que en Cataluña, donde implantaron un impuesto de estas características en 2013, «no les ha ido tan mal» y que, según estadísticas, «es evidente que los turistas ni bajan en número ni gastan menos por el hecho de pagar un impuesto turístico».
Por otra parte, el grupo ecologista ha vuelto a defender que la ecotasa no debe ir destinada a la actividad turística, sino que «debe ser un eco-impuesto destinado a amortiguar el impacto del turismo sobre el territorio y el medio ambiente».