La Comisión Europea ha dado este jueves su autorización a la compra de World Duty Free, antigua Aldeasa, por la suiza Dufry, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el espacio económico europeo.
En ambos casos se trata de consorcios minoristas presentes en aeropuertos de Europa, Norteamérica y Asia, pero el Ejecutivo comunitario cree que seguirán teniendo competidores de peso en el sector.
El expediente, que fue notificado a Bruselas el pasado de 1 de julio, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
World Duty Free cotiza en la Bolsa de Milán y gestiona más de 550 tiendas en 20 países en cinco continentes, tras separar de su matriz Autogrill, la segregación de sus negocios de Food & Beverage y Travel Retail.
En marzo, Dufry anunció la compra del 50,1% que Edizione y Schematrentaquattro (Schema34) poseen en WDF a un precio de 10,25 euros por título. Tras la adquisición, lanzará una oferta de adquisición pública para el restante 49,9% de las acciones.
World Duty Free prevé para este año situar sus ingresos totales entre los 2.800 y 2.850 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 300 y 315 millones de euros.