Las búsquedas para estancias en hoteles en España se han incrementado este verano más de un 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos de Expedia, que asegura que la mayoría de esas búsquedas provinieron de Francia, Reino Unido y de los países nórdicos.
Las búsquedas de los viajeros de Reino Unido aumentaron más del 40% en comparación con el año pasado, las búsquedas de los viajeros franceses casi un 40%, las de Dinamarca se incrementaron un 35%, las de Noruega un 25% y las de Suecia un 10%.
En cuanto a los destinos más populares se están realizando búsquedas en todo el país, en ciudades, en lugares de playa y en las islas españolas todo ello confirmando que los destinos españoles son extremadamente populares.
Barcelona se posiciona como el favorito este verano y Mallorca, Málaga e Ibiza le siguen de muy cerca. Las búsquedas para estancias en Ibiza durante los meses de verano han aumentado un 60% en comparación con el año pasado y se sigue situando como uno de los destinos con mayor demanda en España.
«España sigue teniendo un crecimiento muy fuerte y se constata un aumento de las búsquedas en todo el país. Los viajeros internacionales son muy valiosos para nuestros hoteleros españoles porque permanecen más tiempo, reservan con más antelación y son menos propensos a cancelar debido a que también tienen que reservar un vuelo que generalmente no es reembolsable», explicó la directora de gestión de mercado de Expedia para España y Portugal, Carrie Davidson.