Panticosa Resort, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, espera alojar durante el final de verano a más de 10.000 personas y recibir a 15.000 visitantes, que pasarán el día en el entorno y disfrutarán tanto de los servicios de restauración como de los del balneario.
Esto supone un incremento en el número de visitantes del 17% respecto al año pasado, que proceden principalmente de Cataluña, así como del País Vasco, Madrid y alrededores, Aragón y de Francia, que representan un 17% del total.
El Balneario de Panticosa se reafirma así como uno de los atractivos turísticos más importantes del Valle de Tena y como parte importante de la economía local.
Panticosa Resort se ha consolidado también como destino para la celebración de eventos, entre los que se encuentran las bodas.
Asimismo, el balneario ha acogido del 26 de julio al 2 de agosto la tercera edición del Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando el cielo’, reuniendo a casi 1.000 personas, y que se abrió con ‘Historia del soldado», de Igor Stravinsky, en la que participaron María José Hipólito, y los músicos Francisco Antonio García, y la directora Amelia Ochandiano.
Además, se ha contado con la presencia de la mezzosoprano Teresa Berganza y del compositor y músico Antón García Abril, ambos galardonados con el Premio Nacional de Música.
La celebración del Campeonato de España DH BTT Panticosa 2015, celebrado el fin de semana del 25 y 26 de julio, así como el festival de música Pirineos Sur han contribuido a aumentar el número de visitantes del Resort. En este festival, este año han participado Carmen París y Nabyla Maan, Lila Downs o Mark Knopfler, entre otros, desde el 17 de julio al 2 de agosto.