Japan Airlines ganó el doble en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio de este año, hasta un total de 32.600 millones de yens (239 millones de euros), según informó la aerolínea este jueves.
Los ingresos operativos fueron un 4,9% superiores, hasta los 307 millones de dólares (2,2 millones de euros), un 4,9% más que los 312 millones de yens (2,3 millones de euros) de abril a junio de 2014.
Los beneficios operativos fueron de 18,6 millones de yens (136.522 euros), mientras que los gastos operativos fueron de 288,4 millones de yens (2.116 euros).
Según indica la compañía aérea nipona, «la economía de Japón se está recuperando a un ritmo moderado con el gasto de consumo mostrando signos de mejora». «La economía global está mejorando en general, a pesar de algunos mercados que han mostrado debilidad», continúa el comunicado.
Tanto los ingresos por pasajeros internacionales (+2,2%), domésticos (+4,1%) y el transporte de carga (+0,6%) aumentan.