El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha afirmado que las cuentas de la empresa municipal Iniciatives Públiques de Gandia (IPG) «acreditan» que debe cinco millones de euros por el procedimiento de compra-venta de la conocida como ‘Operación Aplauso’, en referencia a la galería comercial, los cines y las boleras del hotel Gandia Palace, según ha informado el consistorio en un comunicado.
De esta manera –ha proseguido el consistorio–, en la empresa IPG «se acredita que en los movimientos contables, la mercantil VIPEI –propietaria en su momento de este complejo hotelero situado en la playa de Gandia– es creditora de un montante total de 5.387.983 euros».
Por ello, el ayuntamiento ha insistido en que existe una deuda «exigible» y una «obligación de pago» por parte de IPG a VIPEI, «con la paradoja que a fecha de hoy, las propiedades de Gandia Palace no están registradas a nombre de IPG».
Desde IPG –han continuado– «se facilitará a la Fiscalía toda la documentación referente a estos movimientos contables relativos a la ‘Operación Aplauso’ y de esta deuda cierta que fue aprobada en la legislatura pasada por los anteriores gestores del gobierno del PP».