La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco albergará la VII Feria del Caballo ‘Ciudad de los Almirantes’ que se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de julio en el Recinto Ferial ‘Canal de Castilla’, y que girará en torno a todo lo relacionado con el mundo ecuestre.
El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, junto con la teniente de alcalde, María San José, y el organizador del evento, Francisco Galindo, han presentado el evento este miércoles en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial, donde han afirmado que se trata de un acto «muy especial y de importante éxito».
La Feria, organizada por el Club de Caballistas ‘Hermanos Peralta’, que se celebra desde hace siete años y gira entorno a la festividad de Santiago, 25 de julio, se llevará a cabo «en un lugar especial y emblemático» como es la dársena del Canal de Castilla y albergará espectáculos ecuestres, actuaciones flamencas e, incluso, eventos de magia.
Las actividades se realizarán bajo una carpa y se dividirán en tres espacios principales. Además, contarán con un escenario exterior, una pista central de arena y, en los alrededores, puestos de venta al público con artículos relacionados con el caballo.
La teniente de alcalde de la localidad vallisoletana ha recalcado que se trata de «una feria de referencia en la comarca e, incluso, en la región» y emplazado en un lugar «espectacular» como es el Canal de Castilla.
La inauguración se llevará a cabo este viernes, 24 de julio, a las 21.00 horas, con baile de sevillanas y vino español. Seguidamente se celebrará una actuación flamenca a cargo de ‘Cascabel de Ávila’, un espectáculo ecuestre y para cerrar el día, la actuación del grupo flamenco ‘Sal Gorda’
La jornada del sábado comenzará a las 11.30 horas con una concentración de caballos en la pista central, para seguidamente realizar un paseo a caballo por los márgenes del Canal de Castilla. A las 13.00 horas se repartirá rebujito para los asistentes y durante la tarde-noche habrá concursos de doma y actuaciones flamencas a cargo de los grupos ‘Yaiza’, ‘Escuela de Danza Villa de Bureva’, Grupo Achive’ y ‘Grupo Almorada’.
Para finalizar el evento, el domingo empezará con una misa rociera. Seguidamente se repartirá rebujito en la carpa y, por la tarde, tendrá lugar un paseo en ponis, un espectáculo ecuestre y una actuación flamenca, para dar paso a un sorteo y a la clausura fin de fiestas.