Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Patronal y trabajadores portuarios alcanzan puntos de encuentro en la defensa del modelo portuario español
Actualidad Turismo

Patronal y trabajadores portuarios alcanzan puntos de encuentro en la defensa del modelo portuario español

adminBy admin18 julio, 2015

fotonoticia_20150717151621_800La patronal y los trabajadores portuarios han llegado a determinados puntos de encuentro en la defensa del modelo portuario español en una reunión llevada a cabo este viernes en Madrid entre la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) y representantes de otras fuerzas sindicales.

Así, según informaciones recogidas por Europa Press, ambas partes están de acuerdo en que las adaptaciones al modelo portuario español, necesarias para que sea aprobado por Europa, tienen que lograr una garantía de futuro para el sector en España.

De esta manera, el encuentro ha resultado «fructífero», a pesar de que se preveía «complicado», puesto que los documentos que los trabajadores habían elaborado distaban de los de la patronal.

Además, en la reunión se han llevado a debate las plataformas que cada una de las partes ha preparado para responder a la pregunta expresada por Europa a través del Tribunal de Luxemburgo referente a estas cuestiones, ha señalado la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM).

En este sentido, ambas partes ha intentado que sus argumentos sean lo más cercanos posibles, de cara a la reunión solicitada para la próxima semana al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.