Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»La Eurocámara aprueba iniciar negociaciones para crear un registro de pasajeros aéreos
Actualidad Turismo

La Eurocámara aprueba iniciar negociaciones para crear un registro de pasajeros aéreos

adminBy admin16 julio, 2015

fotonoticia_20150715174124_800La comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles por un estrecho margen el informe que permite iniciar las negociaciones con el Consejo y la Comisión de un sistema europeo de registro de datos de los pasajeros aéreos (PNR, por sus siglas en inglés), un instrumento que reclaman los Estados miembros para luchar contra el terrorismo internacional pero que la Eurocámara mantenía bloqueado.

El informe adoptado por 32 votos a favor y 27 en contra establece los cambios que promueve la Eurocámara sobre la propuesta inicial de Bruselas, mientras que otro voto más holgado (36 a favor, 14 en contra y 8 abstenciones) permite a los negociadores iniciar las polémicas negociaciones.

La posición del Parlamento Europeo, con dudas sobre la protección de la intimidad de los pasajeros, reclamará mayores «garantías» en este sentido y pedirán que los datos facilitados por las compañías aéreas solo puedan ser utilizados para «prevenir y detectar» delitos de terrorismo y otros crímenes transnacionales considerados «grave».

La lista de delitos fijada por los eurodiputados incluye la trata de seres humanos, la explotación sexual de menores, el tráfico de drogas, el tráfico de armas, municiones y explosivos, el blanqueo de dinero y el cibercrimen.

También aboga porque se aplique a los vuelos internacionales con punto de partida o de salida en la Unión Europea, pero no a los vuelos intracomunitarios, entre Estados miembro.

Los eurodiputados plantean exigencias para que asegurar la legalidad de todo almacenamiento, análisis, transferencia y utilización de los datos recogidos por este sistema.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.