El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este martes de que la moratoria en la concesión de licencias para hoteles con encanto, una medida propuesta por el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, de Compostela Aberta, tendría consecuencias negativas sobre el empleo.
«El turismo da 100.000 empleos en Galicia y es el 11 por ciento de nuestra riqueza anual. El primer problema que tenemos en España y en Galicia es el empleo, así que todo lo que sea disminuir las capacidades de que la gente que está en paro consiga un empleo no lo comparto», ha declarado a los periodistas en San Lorenzo de El Escorial antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.
A su juicio, la idea de Noriega de introducir esa moratoria en la revisión del Plan Especial de la Ciudad Histórica de la capital gallega constituye un «planteamiento fácil», y «todo lo fácil no es necesariamente un acierto». Además, ha señalado que el turismo es «la industria que menos contamina».