Málaga Convention Bureau, parte del Área de Turismo para especializada en el turismo de congresos y eventos, busca darse a conocer en Ámsterdam (Holanda).
El evento, que se celebra hasta el próximo miércoles, está organizado por la International Congress and Convention Asociation (ICCA), la principal asociación del sector, con el fin de captar congresos internacionales.
Este encuentro cuenta con un destacado programa de marketing y ventas, en el que está previsto que participen 150 organizadores de congresos y otros profesionales del sector de un total de 34 países, que abordarán las nuevas formas de captación de negocio en las asociaciones internacionales.
El programa estará liderado por el director de Marketing de Barceló y vicepresidente de ICCA, Juan José García.
El Área de Turismo ha destacado la importancia de esta acción promocional, ya que la participación en los talleres de ICCA tiene un enorme prestigio entre los actores que participan en el segmento de congresos.
Además de en las jornadas comerciales, Málaga Convention Bureau participará también en distintos seminarios y cursos incluidos en el programa, con el fin de conocer en profundidad a las asociaciones que acuden a este taller.
RED DE CONTACTOS
ICCA representa a los más importantes profesionales del mercado de congresos y reuniones con más de 850 empresas miembros, y está presente en más de 85 países del mundo.
La asociación provee una red de negocios para que los profesionales del sector de las reuniones y congresos establezcan contactos con el fin de compartir experiencias en cuanto a la organización de congresos y convenciones.
La elección de la ciudad de Ámsterdam para acoger estas jornadas ha sido muy bien recibida por el Consistorio malagueño, puesto que el plan de dirección del Área «tiene puestas sus miras este año en los Países Bajos como mercado en el que el segmento de congresos, convenciones e incentivos tiene aún una gran capacidad de crecimiento».
Precisamente, en los últimos meses Málaga Convention Bureau ha desarrollado en este país un gran número de acciones promocionales, la última hace sólo unas semanas en Rotterdam.