La ocupación en las diferentes tipologías de alojamientos turísticos –hoteles, casas rurales y campings– en la provincia de Barcelona –excluyendo el Barcelonès– ha mejorado en junio respecto al año pasado, según la última Enquesta Flaix del Laboratorio de Turismo de la Diputación de Barcelona, ha informado la institución este jueves en un comunicado.
La ocupación media en hoteles ha sido del 68,6%, casi dos puntos porcentuales más que en junio de 2014, con un crecimiento generalizado excepto en tres comarcas –Maresme, Berguedà y Osona–, y donde más ha aumentado ha sido en Bages y Garraf, con crecimientos de diez puntos.
En los alojamientos rurales, la ocupación ha aumentado 3,3 puntos y se sitúa en el 34%, con mejores comportamientos en las comarcas del Maresme y Osona, y en los campings el incremento ha sido más ligero (0,25 puntos), situándose en el 48,7%, con un aumento más elevado en el Berguedà.