La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado el anuario ‘El turismo en la Comunitat Valenciana 2014’ en la web del Observatorio Turístico de la Agència Valenciana del Turisme, que constata «la consolidación de la recuperación de la demanda turística», según fuentes de la Generalitat.
Así, la Comunitat Valenciana ha recibido cerca de 22,9 millones de visitantes: 6,2 millones de turistas internacionales y 16,6 millones de viajes realizados por los residentes en España.
Este repunte de actividad turística en 2014 ha permitido que el conjunto de los alojamientos de la Comunitat haya superado los 155 millones de pernoctaciones, correspondiendo 86,7 millones a las efectuadas por la demanda nacional y 68,5 millones a las producidas por el turista internacional, según las mismas fuentes.
Esto, a su vez, se ha traducido en un incremento del 14,4% en el número de ocupados en el sector, según la Encuesta de Población Activa, lo que refuerza el papel estratégico del turismo como sector productivo de la economía regional.
Por modalidades de alojamiento, destacar el «buen» comportamiento de los establecimientos hoteleros, que han superado los 25,2 millones de pernoctaciones en 2014, así como el incremento interanual del conjunto de la oferta extrahotelera, que alcanzó los 14,7 millones de pernoctaciones, 3,5% más que en 2013.
El volumen total de plazas creció un 2,7% hasta alcanzar las 396.429, destacando el aumento del 5,4% en las de apartamentos turísticos y, muy especialmente, la notable evolución de la ciudad de Valencia, donde estas crecieron un 28,4%.
Así, estos datos muestran «la favorable evolución» durante 2014 del sector turístico valenciano, así como la fuerza de un destino que es un referente dentro y fuera de España por «la variedad y singularidad» de su oferta y el atractivo de los productos y servicios que ofrece a todo tipo de turistas.