Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Marbella destaca el impacto económico y de imagen que generará la Ibercup Costa del Sol
Actualidad Turismo

Marbella destaca el impacto económico y de imagen que generará la Ibercup Costa del Sol

adminBy admin24 junio, 2015

fotonoticia_20150623182249_800El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, y el delegado municipal de Deportes, Rafael Piña, han acompañado este martes a los participantes de la Ibercup Costa del Sol 2015 de fútbol 7 y fútbol 11, en la ceremonia de apertura que se ha celebrado en el Estadio Municipal. El regidor ha destacado el impacto económico y de imagen que generará este evento en la localidad.

Bernal ha dado la bienvenida a la ciudad a las más de 6.000 personas de 30 países, entre participantes y familiares, que se dan cita estos días en Marbella y en Estepona (Málaga), y ha anunciado que el Ayuntamiento «potenciará este tipo de encuentros internacionales para generar actividad económica en la ciudad y promocionar su imagen».

El primer edil ha destacado el impacto económico que supone este torneo para la ciudad y «la oportunidad de que los participantes trasladen las bondades de Marbella en sus respectivos países de origen».

El evento, que se celebrará hasta el 27 de junio en las instalaciones del Marbella Football Center y en los centros deportivos municipales de la ciudad y de Estepona, es el encuentro futbolístico más internacional del sur de Europa y cuenta con equipos de diferentes puntos del mundo.

Entre los clubes que se dan cita destacan el Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Betis, Málaga, Villarreal, Deportivo de la Coruña, Español, Liverpool, Southampton, Bayer 04 Leverkusen, Hamburg, Inter Milán, Juventus, FC Zenit, Vasco de Gama, Náutico Capibaribe, Sporting de Lisboa, Oporto, Benfica y Paris St Germain.

También participan el Olimpic de Marsella, Olimpic de Lyon, Chivas Guadalajara, Cruz Azul, AIK FF, Aspire Football Academy, NK Bubamara, Lusaka Soccer Academy, SC Villa María o UCV Aragua. Clubes locales también tendrán la oportunidad de jugar en algunas de las categorías del evento.

El calendario ha comenzado este martes con la ceremonia de apertura y el inicio de la competición. Entre este miércoles y jueves tendrán lugar las fases de grupo, mientras que el viernes y el sábado se disputarán las finales de los ‘playoff’. Este último día se llevará a cabo la clausura del torneo.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.