La Asociación de Hoteles de Valladolid ha organizado para este lunes, en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, un curso de formación con el objetivo de incrementar la calidad dentro del sector.
Bajo el título ‘Gestión de Alérgenos en Restauración y Hostelería’, la Asociación pretende que los responsables en las diferentes áreas afectadas tomen conciencia de la importancia sobre la información que deben facilitar en materia de alérgenos y que viene recogida en el Reglamento de la UE 1169/2011.
El curso, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, recogerá una parte teórica y una parte en la que se personalizará dando soluciones a problemas concretos y específicos del sector de alojamiento.
Hoteles de Valladolid agrupa 39 establecimientos de la capital y provincia que suman casi 5.000 plazas de alojamiento. Desde el 1 de Junio cuenta entre sus asociados con el Hotel Felipe IV, cuya capacidad viene a incrementar la oferta hotelera representada por esta Asociación, «cuyo objetivo es reforzar la imagen para presentar la candidatura del Destino turístico Valladolid para la captación de nuevos eventos».