Cataluña es el destino rural más demandado en la noche de San Juan, según el portal de alojamientos rurales Escapadarural.com, que asegura que en esta comunidad el índice de ocupación alcanza el 28% frente al 12% de media nacional.
Estos datos de ocupación hay que valorarlos teniendo en cuenta en que Cataluña es la única autonomía donde el día 24 de junio es festivo, por lo que se entiende que sea esta comunidad donde se registre una ocupación más alta.
En cuanto al resto de autonomías, las Islas Canarias, donde también es festivo el miércoles 24 de junio en Las Palmas de Gran Canaria, han conseguido el segundo puesto de la clasificación con el 18% de sus casas rurales completas, mientras que Navarra, una de las eternas favoritas del turista rural, ha obtenido un 15% de ocupación.
A nivel provincial, Barcelona se adelanta con un 41% de alojamientos que han colgado el cartel de completo. El resto de provincias catalanas se reparten los primeros puestos, siendo Tarragona la segunda con mayor ocupación (25%), seguida de Girona (22%) y Lleida (20%).
Alicante, otra de las comunidades con el miércoles 24 festivo, obtiene el quinto puesto en la clasificación con el 20% de sus alojamientos rurales reservados.