easyJet cerrará su base de operaciones en el aeropuerto de Roma-Fuimicino en abril de 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.
La aerolínea de bajo coste ha señalado que «no habrá despidos», ya que trasladará al equipo del aeropuerto de Roma a las otras bases italianas. easyJet ha destacado también que ofrecerá planes de reubicación y apoyo a todos los empleados.
La noticia ha coincidido con el anuncio por parte de la aerolínea de la apertura de una nueva base en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir de febrero de 2016.
Además, la ‘low cost’ británica ha anunciado que, a partir de abril de 2016, reforzará sus servicios en las ciudades de Milán, Nápoles y Venecia, donde ha afirmado que hay «más rentabilidad» a largo plazo.
De este modo, easyJet aumentará sus operaciones en el aeropuerto de Milán-Malpensa con tres aviones más, que hacen una suma de 21 aviones en la base de la ciudad italiana.
En el aeropuerto de Nápoles incluirá un avión más a la flota de tres aviones con la que cuenta en la base de operaciones napolitana.
Por otro lado, la compañía aérea de bajo coste abrirá una nueva base en el aeropuerto de Venecia-Marco Polo, incluyendo cuatro aviones con base en el aeropuerto veneciano.
Por último, la ‘low cost’ ha anunciado que prevé incrementar hasta 29 aviones con base en varios aeropuertos italianos, y ofrecer más de 1.000 puestos de trabajo en el país europeo.