United Airlines ha anunciado que incorporará el servicio ‘premium’ en el aeropuerto de Newark, en Nueva York, a partir del próximo 25 de octubre, con lo que busca reforzar su posición en el ‘hub’ de la urbe estadounidense.
Así, todos los vuelos Newark-Los Ángeles y Newark-San Francisco dispondrán de asientos cama en la cabina de United BusinessFirst y de más espacio extra para las piernas en la clase ‘Economy Plus’, con interiores renovados a bordo.
United cuenta con más de 1.250 asientos cama diarios, con un 44% más cada año y opera un total de 17 vuelos diarios de ida y vuelta Newark-San Francisco y 15 vuelos diarios de ida y vuelta Newark-Los Ángeles, lo que supone un total de 10.000 plazas diarias al sumar las dos rutas.
«Estamos invirtiendo en tres componentes fundamentales de la experiencia de viaje para nuestros consumidores», defendió el vicepresidente ejecutivo de la aérea norteamericana, Jim Compton. Estos factores imprescindibles son «red, productos e instalaciones», según el alto ejecutivo.
MEJORAS PARA EL VIAJERO
Los clientes del servicio ‘Premium’ disfrutarán de un acceso preferente en el check-in, control de seguridad y asistencia de equipaje, además de poder acceder al United Club.
Cuentan también con 1,90 metros de espacio para dormir con un asiento cama reclinable 180 grados, y un servicio de bebidas previo al despegue.
United cesará las operaciones en el aeropuerto de Kennedy International a partir de la entrada de este servicio en Newark. Así, Delta y United intercambian los espacios de operaciones en el aeropuerto de Newark y Kennedy, acuerdo aún pendiente de aprobación de la regulación correspondiente.
MÁS FLOTA
La aerolínea ha anunciado que recolocará varios modelos Boeing 757-200 además de aumentar las aeronaves del tipo 767 de fuselaje ancho en vuelos de largo radio, afectando la incorporación a rutas de Madrid, Barcelona y Berlín, entre otras.
También añade a su flota el E175, que recibirá a partir de 2016 y cuya entrega finalizará en verano de 2017. Este modelo sustituirá los jets regionales de 50 asientos y se añaden a los 125 aviones ya operativos en el grupo.
Unites opera en más de 150 destinos con 500 despegues diarios desde Nueva York, siendo la media global de 5.000 vuelos diarios en seis continentes.