Madrid se encuentra entre las veinte ciudades del mundo más económicas para dormir, según el índice de precios TripIndex de TripAdvisor que analiza el precio de una escapada de tres días en cuarenta ciudades de todo el mundo con costes típicos para dos personas.
El estudio coloca a la capital de España, Madrid, en el puesto 18 en la tabla de destinos más económicos. El coste total de una escapada de tres noches a Madrid saldría por 895,83 euros (906 euros más barato que pasarla en Cancún, el destino más caro). Es además el séptimo destino más barato en cuanto a estancias de hotel, con una media de 94,34 euros por noche.
A nivel mundial, Hanoi en Vietnam es destino con la mejor calidad-precio en el mundo para una escapada, según el índice que incluye la estancia en un hotel de cuatro estrellas durante tres noches, una visita a tres lugares de interés, un almuerzo cada día, un taxi de ida y vuelta para cenar cada día, más el precio de la cena en sí.
Así un viaje de tres noches para dos personas a Hanoi solamente costaría una media de 653,52 euros, excluyendo vuelos. Este precio es casi tres veces menor que el precio de una escapada al destino más caro del mundo, Cancún (México) con una media de 1.802,19 euros.
Los viajeros pueden encontrar los mejores precios en el sudeste de Asia, ya que cuatro de los diez primeros destinos más baratos se encuentran allí; Hanoi, Bangkok, Kuala Lumpur y Manila destacan en primer, cuarto, séptimo y noveno lugar, respectivamente.
Sin embargo, cuando se tiene en cuenta el coste de los vuelos, los destinos de corto recorrido a menudo equilibran los precios totales, por lo que los españoles también deberían pensar en visitar los destinos europeos destacados con los mejores precios en lista; Varsovia, Lisboa y Berlín, en segundo, sexto y décimo lugar, respectivamente.
AHORRAR VIAJANDO POR ESPAÑA.
Como complemento al estudio elaborado por Ipsos, TripAdvisor ha realizado una comparativa de precios adicional de los hoteles españoles de 3 y 4 estrellas que se pueden reservar en la página web para este verano. Actualmente están disponibles casi 5.000 hoteles españoles para este verano con un precio medio de 89,87 euros.
Para aquellos viajeros que busquen sacar el mayor partido posible a su dinero, destinos como Castilla y León, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón son los que ofrecen los precios más competitivos.
Por el contrario, los destinos españoles más caros para tomarse unas vacaciones en esta temporada estival serían las Islas Baleares, Cataluña y País Vasco.