Intercontinental Hotels Group ha anunciado la apertura de un nuevo hotel en Francia, que será el quinto de la compañía en el país galo y que tiene prevista su apertura en otoño de 2014.
El hotel de 143 habitaciones será operado bajo un acuerdo de gestión con Crédit Agricole Assurances y estará desarrollado por Eiffage.
El establecimiento se suma así a los otros cuatro hoteles que la marca posee en Francia: Intercontinental Paris – Le Grand, InterContinental Paris – Avenue Marceau, InterContinental Marseille Hotel Dieu, y InterContinental Carlton Cannes.
Situado justo en la orilla del río Ródano, la propiedad era uno de los hospitales más antiguos de Francia famoso por su belleza arquitectónic- Forma parte de un grupo de la lista de edificios que data del siglo 17, cerca de la Place Bellecour, en el corazón de la ciudad.
‘InterContinental Lyon Hôtel-Dieu’ y el centro de conferencias contiguo son parte de un proyecto de desarrollo de usos múltiples llamado Grand Hôtel Dieu, un área de gran tamaño en el centro de Lyon con tiendas , restaurantes, oficinas, apartamentos privados y la vecina ‘Cité de la Gastronomie’.
El establecimiento contará con un centro de conferencias de 2.500 metros cuadrados que incluye nueve salas de reuniones y un amplio centro de reuniones, un lounge y un gran salón de 500 metros cuadrados.
«Estamos encantados de ampliar nuestra marca InterContinental en Francia y cimentar nuestra posición de liderazgo en el mercado internacional de hoteles. InterContinental Hotels & Resorts es una verdadera seña de identidad icónica de lujo y este hotel es una adquisición excepcional para nuestra cartera europea», explicó, el vicepresidente de desarrollo para la zona norte y este de Europa, Willemijn Geels.