Kuoni asegura que los resultados por distribución de viajes (GTD) ha aumentado un 12% según la divisa local del franco suizo, mientras que el sistema de ficheros virtual (VFS) que da servicio a empresas e instituciones, sobre todo por viajes de negocios, aumenta un 11%.
En cambio, descienden los resultados en servicios de viajes (GTS) –que incluyen expertos en la gestión de destinos del sector– cayendo un 7%, según los datos de Kuoni a 31 de mayo de este año.
Sobre todo, destaca el buen comportamiento en China en la división GTS, mientras que en Japón la demanda continúa en caída. Esto se debe, según explica la empresa, a la situación económica rusa en destinos como India y Oriente Medio, mientras que en Estados Unidos y Asia-Pacífico aumentan las operaciones del grupo.
En Asia-Pacífico –junto a África– el servicio VFS continúa en alza, asegura la compañía, mientras que en Rusia y Ucrania el aumento se ha ralentizado.
En cuanto a los servicios de actividades de touroperadoras caen un 8%, según los términos de cambio local actuales, sobre todo por la «dificultad del mercado en Escandinavia y Finlandia», en las que las reservas mejoran levemente pero las ventas caen por una menor capacidad aérea,
Por el contrario, India, Hong Kong y China y la zona de Benelux se comportaron con tendencias positivas pero este efecto se vio mermado por el cambio de euro a francos.