Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Recuperar puntos del carné requerirá una prueba en Tráfico además del curso
Noticias y Actualidad

Recuperar puntos del carné requerirá una prueba en Tráfico además del curso

adminBy admin13 febrero, 2014

5938211wMadrid, 12 feb (EFE).- Los conductores que quieran recuperar parcialmente puntos de su carné no sólo tendrán que realizar un curso de sensibilización y reeducación vial, sino que además deberán superar una prueba en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

Así será si prospera la enmienda que en este sentido ha presentado el grupo popular en el Senado a la reforma de la Ley de Tráfico, que comienza a debatirse en la Cámara Alta tras haber superado el trámite del Congreso.

Hasta ahora, para la recuperación parcial de puntos hasta un máximo de seis, los conductores deben acudir a un curso de sensibilización que imparten determinados centros, que después certifican su superación e inmediatamente Tráfico los incorpora a su saldo.

Sin embargo, el PP no quiere que el trámite quede ahí y ha propuesto que tras ese curso el conductor pase una prueba específica en la Jefatura Provincial de Tráfico que regulará el Ministerio del Interior, aunque distinta a la que se exige para la obtención del permiso.

El PP ha presentado también otra enmienda para abrir a más centros la posibilidad de impartir los cursos de recuperación, hasta ahora limitados a un número concreto mediante la fórmula de concesión.

Para el PP, el sistema actual supone una restricción a la libre competencia, por lo que considera oportuna pasar del actual régimen de concesión a uno de autorización previa que abrirá a más centros los cursos, lo que «no puede suponer una merma en la calidad» de los mismos.

Otra de las enmiendas de los populares tiene como objetivo facilitar el cobro de las multas impuestas a conductores extranjeros en España y, para ello, incorpora la directiva de la Unión Europea sobre el intercambio transfronterizo de información relativo a infracciones de tráfico.

Durante el trámite del Congreso, los grupos llegaron a un acuerdo para modificar las multas por consumo de alcohol al volante. Aunque el texto inicial las cuantificaba en 1.000 euros, finalmente se acordó rebajar a 500 y que solo fuera el doble de esta cifra cuando la tasa duplicara la permitida o el conductor fuera reincidente en un periodo de un año.

Como no quedó claro si este criterio se iba a aplicar al consumo de drogas, el PP ha querido concretarlo y a través de otra enmienda que especifica que conducir bajo los efectos de estupefacientes estará multado con 1.000 euros.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Noviembre sitúa otra vez a Plácido Domingo en primera línea tras el lleno en Bonn y el Premio Puccini en Italia

12 diciembre, 2025
Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

La publicidad se prueba en el cerebro antes de lanzarse

11 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.